24 de septiembre de 2016

NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB "AVAN" EL DIA 23 SE SETEMBRE DE 2016

Feligreses de Moixent recogen fondos durante 7 años para retejar las cúpulas de la iglesia y evitar desprendimientos
Celebran misas de acción de gracias al concluir la campaña, sin ayudas públicas


Vecinos y feligreses de la localidad valenciana de Moixent han concluido después de siete años una campaña de recogida de donativos para financiar el retejado de las cúpulas de la iglesia, del siglo XIX, que “tuvieron que ser intervenidas de forma urgente ante el peligro de desprendimientos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La campaña de recogida de fondos para sufragar la reforma de las cúpulas en la parroquia de San Pedro Apóstol dio comienzo el 19 de abril de 2009. Desde entonces, “ha habido colectas mensuales, donativos de particulares y familias, pero también ha sido necesario organizar otras actividades como loterias de navidad, rifas, mercadillos, venta de chocolate y buñuelos, pastas caseras y comidas en la plaza”. Para todo ello, también “ha sido necesario contar con la generosa colaboración del Consejo Económico o Comisión de Obras de la parroquia”, según las mismas fuentes.

Celebraciones de acción de gracias

Con motivo de la finalización de la campaña, la parroquia ha organizado este fin de semana celebraciones de acción de gracias que tendrán lugar mañana, sábado, también se rezará un responso por los vecinos de Moixent difuntos y habrá volteo general de campanas.

“Han sido años de continua colaboración y que, por coincidir con una de las mayores y más larga crisis económica, resultan aportaciones mucho más valiosas”, han añadido.

Además, se da la circunstancia de que “en esta ocasión no se ha podido contar con ayudas públicas”. De igual forma, la parroquia acaba de abrir otro fondo destinado a obras parroquiales dado que “nos apremian otros trabajos de reparación y conservación, aunque de menor urgencia”, como el entresuelo de la sobresacristía, las casetas del Vía Crucis del Calvario, y la instalación eléctrica y de megafonía.