30 de abril de 2014

NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE LA ARXIDIÒCESIS DE VALÉNCIA (AVAN) EL DIA 29 D'ABRIL DE 2014

Moixent recuerda con misas, toques de campanas y un panel fotográfico a su párroco durante 27 años, Antonio Marín, fallecido el domingo

Era canónigo de la colegiata de Xàtiva, donde el Arzobispo presidió este lunes la misa exequial

La parroquia de la localidad valenciana de Moixent acoge durante esta semana misas en sufragio por el eterno descanso del que fue su titular durante 27 años, el sacerdote Antonio Marín Gómez, fallecido el pasado domingo a los 80 años de edad, y al que también los campaneros de la localidad están dedicando toques de campana.

En el templo de San Pedro Apóstol, los campaneros de Moixent realizan estos días el toque de campanas de “mort de rector” como homenaje. Además, la parroquia ha instalado en una nave lateral del templo un panel fotográfico con imágenes del sacerdote fallecido y varias acciones emprendidas en la parroquia en estos años, entre ellas, la restauración del templo en 1985 o visitas pastorales.

El sacerdote valenciano Antonio Marín Gómez, que desde hacía 16 años era canónigo de la Colegiata Santa María de Xàtiva, falleció el pasado fin de semana en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Xàtiva, de la que era también capellán.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer, lunes, la misa exequial por su eterno descanso en la propia Colegiata. Posteriormente, sus restos mortales recibieron sepultura en el cementerio de su localidad natal, Enguera, en cuya parroquia se celebró también otra misa.

Antonio Marín en 1945 ingresó en el Seminario de Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1957. Sus primeros destinos pastorales fueron como titular de las parroquias de Millares y Rotglá y Corbera, antes de ir a Moixent y luego a Xàtiva.